ATENCIÓN CONTINUA Y PERSONALIZADA

¿Qué es la cirugía oral?

La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

La cirugía oral incluye una gran variedad de procedimientos, extracciones de las muelas del juicio, extracciones dentales complejas (dientes incluidos o impactados), cirugía de los frenillos o implantes dentales entre otros.

En Clínica Dental Salomó contamos con especialistas que te ayudaran a manejar la ansiedad y las molestias que pueden ocasionar estos procedimientos. 

¿En que consiste la extracción de las muelas del juicio?

La extracción de cordales o muelas del juicio, es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación y dolor en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.

Para la extracción de los terceros molares o muelas del juicio se pueden emplear diferentes tipos de anestesia dependiendo de la complicación esperada de la cirugía y la tolerancia del paciente. Se puede utilizar anestesia local para dormir la zona donde se realizará la cirugía o sedación para dejar al paciente en un estado de semi-inconsciente monitorizando sus constantes vitales en todo momento por un anestesista experto en procedimientos odontológicos.

Si la muela del juicio ha erupcionado el procedimiento de extracción es similar al de cualquier otra muela de la boca. En caso de que sólo haber erupcionado parcialmente o no haber erupcionado será necesario recurrir a la cirugía. En primer lugar, se realiza una incisión en la encía para dejar expuestos el hueso y el molar. A continuación se elimina el hueso que impida el acceso a la raíz del diente y si es necesario se dividirá el diente en secciones para facilitar su extracción. Se extrae el diente y se limpia el espacio vacío de restos del diente o del hueso. Por último, se sutura la encía si es necesario y se coloca una gasa para favorecer la formación de un coágulo de sangre.

Para facilitar la recuperación, tras la extracción en Clínica Dental Salomó te indicaremos la pauta de antibióticos y analgésicos a seguir, al igual que te explicaremos los consejos de vida y alimentación que deberás seguir los días siguientes.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Ponemos nuestro equipo odontológico a tu disposición


© Clínica Salomó. Reservado el derecho de todas las imágenes.
Aviso legal |Política de cookies | Política de Privacidad