ATENCIÓN CONTINUA Y PERSONALIZADA

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la disciplina de la Odontología que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones, de la forma, tamaño y color de los dientes, para lograr una sonrisa estética y funcional.

Una sonrisa bonita ofrece una imagen positiva y atractiva, generando mayor aceptación y nos estimula a sonreír con naturalidad. Una boca sana, nos da seguridad. Prácticas como el blanqueamiento dental o las carillas tienen como objetivo mejorar la estética dental.

Actualmente, tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no sólo una boca sana, sino también una bonita sonrisa gracias a tratamientos de estética dental.

El 92% de la población opina que una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante. Un 88% siempre recuerda a alguien con una sonrisa especialmente atractiva.

¿Quieres que una sonrisa armónica y bonita sea tu carta de bienvenida? Si es así, no dudes en contactar con los especialistas de Clínica Dental Salomó para conocer nuestros tratamientos de estética dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Son finas laminas o lentes de contacto que colocamos en los dientes para corregir la forma, el tamaño o el color de los dientes sin erosionar apenas el esmalte y poder conseguir una sonrisa espléndida. Pueden ser de composite o cerámica. Contacta con los Especialistas de Clínica Dental Salomó y te orientaremos sobre el mejor tratamiento para ti.

Las carillas de composite las realizamos con una resina sintética que se adhiere al diente, es moldeado y trabajado directamente sobre el propio diente. Están indicadas cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes. Es una solución económica y rápida, cuando la zona a restaurar es pequeña o no muy amplia, ya que en una sola sesión se pueden confeccionar las carillas de varios dientes. Cada diente se debe realizar por separado y en ocasiones hay que retocar el diente original.

Las carillas de porcelana son realizadas con un material cerámico, más fuerte y resistente. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves como fracturas de los dientes o una zona más amplia a reparar. El procedimiento requiere al menos dos visitas al dentista: la primera para la preparación de los dientes y hacer un molde de los mismo, y la siguiente para su colocación. Las carillas de cerámicas se adhieren al diente mediante un cemento de resina. Es una opción más costosa aunque son más duraderas y no se oscurecen con el paso del tiempo.

Cuando el defecto a corregir es muy grave en forma, tamaño o color; el diente esté prácticamente destruido o erosionado debido a, por ejemplo, bruxismo; y nos vemos obligados a tener que tallar el diente la alternativa de tratamiento serían las fundas totalmente cerámicas. Más estéticas que las metal-cerámica convencionales, ya que son más translucidas y eliminan el riesgo de la antiestética línea negra entre dientes y encía.

Contacta con los especialistas de Clínica Dental Salomó para solicitar más información sobre los tratamientos de estética dental. Te aconsejarán y diseñarán tu sonrisa, para que vuelvas a sonreír sin miedos, ya que no hay mejor atuendo que una sonrisa.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Es la técnica mediante la cual conseguimos disminuir uno o más tonos el color de nuestros dientes consiguiendo unos dientes más blancos. Para conseguirlo utilizamos un gel rico en peróxido de hidrógenos o carbamida aplicado directamente sobre la superficie del diente. Este gel provoca que penetre el oxigeno en el esmalte de la pieza dental,  consiguiendo que adquieran una tonalidad mas blanca.

Este blanqueamiento se puede realizar tanto en la consulta como en casa. La diferencia es que en el blanqueamiento en la clínica dental permite usar un gel blanqueador más potente. Una luz especializada o láser, activa el gel para aumentar el efecto y conseguir una sonrisa brillante y bonita.

El proceso se lleva a cabo de forma totalmente indolora, y solemos tardar de 30 a 90 minutos y se necesitarán de 1 a 3 aplicaciones, dependiendo de la gravedad de las manchas y de la intensidad que se quiera conseguir.

El blanqueamiento dental no es una solución permanente. Las manchas pueden volver a aparecer. El tabaco y la ingesta de alimentos o bebidas coloridas, pueden provocar que el blanqueamiento comience a desvanecerse. Si se evitan estas fuentes de tinción y se siguen los consejos de mantenimiento del blanqueamiento dental que te darán en la clínica, es posible que no se necesite otro tratamiento blanqueador durante 6 o 12 meses.

En Clínica Dental Salomó te aconsejaremos de la mejor opción de blanqueamiento para ti y te daremos las pautas y consejos para mantener tu sonrisa blanca y brillante el mayor tiempo posible.

¿En qué consiste el blanqueamiento ambulatorio?

En primer lugar, el profesional tomará impresiones de la arcada superior e inferior, y fabricará unas férulas a medida que se adaptarán a los dientes con precisión para lograr que el agente blanqueador permanezca en contacto con ellos.

El gel blanqueador se colocará en el interior de las férulas y estas deberán ser llevadas puestas durante varias horas todos los días durante un mes aproximadamente, dependiendo de los resultados que se quieran obtener.

¿En qué consiste el blanqueamiento de un diente no vital?

El blanqueamiento no vital se realiza en un diente que ha tenido tratamiento de endodoncia y ya no tiene nervio.

El blanqueamiento vital puede no mejorar la apariencia de un diente que ha tenido tratamiento endodóntico previo ya que la mancha proviene del interior del diente. En estos casos, el profesional utilizará un procedimiento diferente que blanquea el diente desde el interior. El agente blanqueador se colocará dentro del diente y se pondrá un relleno temporal. Durante varios días el blanqueamiento quedará en el interior, siendo necesario cambiarlo en repetidas ocasiones hasta que el diente alcance el tono deseado.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Ponemos nuestro equipo odontológico a tu disposición


© Clínica Salomó. Reservado el derecho de todas las imágenes.
Aviso legal |Política de cookies | Política de Privacidad