CONOCE NUESTRA

Historia

Nuestra historia se remonta a principios del siglo XX, Cosme Salomó i Vila, combinaba su profesión de inventor con el tratamiento de problemas dentales a familiares y amigos, labor que desarrollaba como aficionado de modo altruista en el garaje de su casa. Cosme, como inventor y aficionado a la mecánica, fabricó multitud de inventos, entre ellos: dos coches de competición, el primero bautizado como «Salomó I» (1922) y el segundo «Salomó II» en 1928. Su invención no se limitaba a los coches, sino que durante los años 30 y 40 desarrolló multitud de inventos como: un dispositivo de boyas salvavidas para tripulación de buque sumergible (1935); sistema un refrigerador de bujías en los motores de explosión (1944); y una motocicleta de 175 c.c. entre muchos otros.

Cosme Salomó i Vila, tubo 4 hijos: Cosme, Jose Luis, Jorge y Carlos Salomó Minguell. El menor de sus hijos, Carlos Salomó-Minguell, heredó la pasión de su padre por la mecánica. En Mataró en 1949, construyó un automóvil de 4 ruedas para su uso personal, bautizado Salomó III (en honor a los dos modelos que había fabricado en los años 20), entre otros inventos.

Sus dos hijos mayores Cosme y Jose Luis Salomó-Minguell, heredaron la pasión por la odontología. Licenciados en odontología, en 1947 abrieron la primera Clínica Dental Salomó, situada en la Calle Real, clínica dental de referencia durante décadas en el Maresme. Los hermanos Salomó también ejercían su profesión en otras ubicaciones como Arenys de Mar, Premia de Mar o la zona de Pedralbes en Barcelona. Además de la odontología, el Dr. Cosme Salomó-Minguell también apasionado por la mecánica patentó varios inventos que empleava durante su práctica clínica, como el paralelometro para preparaciones coronarias.

Continuando con la saga de dentistas, el hijo pequeño de Cosme Salomó-Minguell, Cosme Antonio Salomó-Sánchez se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en Estomatología por la Universidad de Barcelona en 1979. Con los estudios terminados, conjuntamente con su padre, y con el fin de poder dar mejor atención a sus pacientes, trasladaron la reconocida Clínica Dental Salomó, a su ubicación actual en la calle la Riera 181, , ubicación que ocupa desde hace mas de 45 años. Durante años, Cosme Salomó-Sánchez trabajó con su padre (Cosme), su tío (Jose Luis), y su primo el Dr. Carles Salomó Fonoll. En 2004, los hermanos Salomó-Minguell, Cosme y Jose Luis, cedieron el testigo a su hijo y sobrino el Dr. Cosme Salomó-Sánchez.

El hijo mayor de Cosme Salomó-Sánchez, Oscar, también heredó la pasión por la odontología y el motor. Oscar Cosme Salomó-Coll, se licenció en Odontología por la Universitat al Reino Unido, donde ejerció su profesión combinando la práctica privada y la practica pública trabajando para la Sanidad Publica inglesa (NHS). Posteriormente, regresó a España para continuar su formación realizando el reconocido Master en Implantología Oral: Cirugía, Prótesis y Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya, dirigido por el Dr. Federico Hernández-Alfaro. Durante su formación de post-grado trabajó conjuntamente con su padre en la clínica, aprendiendo de primera mano la filosofía y el funcionamiento de Clínica Salomó.

Paralelamente en 2011, tras licenciarse en Odontología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Doctora Naroa Lozano se traslado a Barcelona para cursar el mismo Master que el Dr. Oscar Salomó y dar así comienzo a la trayectoria profesional y personal compartida que continúa hoy día.

Tras finalizar los estudios de Máster, y con animo de seguir aprendiendo ambos doctores iniciaron los estudios de Doctorado y en 2016 y 2017 respectivamente, el Dr. Oscar Salomó y la Dra. Naroa Lozano, obtuvieron el Doctorado en Odontología cum laude por la Universidad Internacional de Catalunya, consiguiendo de esta forma el más alto grado académico posible.

En 2017 Cosme, con la continuidad de Clínica Salomó asegurada, decidió jubilarse y ceder la dirección de Clínica Salomó a su hijo mayor. Pese haber dejado de ejercer la odontología Cosme no ha renunciado a su pasión, el motor, padre e hijo siguen a día de hoy compartiendo su afición por las motos.

En 2017, Oscar junto con su mujer Naroa, decidieron expandir Clínica Salomó e inauguraron Clínica Salomó Barcelona, situada en Carrer d’Olesa 43, junto al Mercado de Felipe II.

Además de su dedicación profesional en Clínica Salomó, el Dr. Oscar Salomó y la Dra. Naroa Lozano combinan su practica privada con la docencia e investigación. Ambos, son autores de numerosos artículos en revistas de alto impacto y profesores del departamento de cirugía en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Oscar y Naroa, son docentes en el Grado de Odontología, donde imparten conocimientos básicos sobre cirugía a los futuros odontólogos y ambos también profesores del International Master in Oral Surgery donde enseñan implantología y cirugía avanzada a los estudiantes de Master.

Recientemente, como reconocimiento a su labor docente e investigadora, el Dr. Oscar Salomó-Coll ha recibido el reconocimiento de Profesor contratado Doctor de mano de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación); agencia que acredita la calidad en la docencia por parte del Ministerio de Educación.

Tendremos que esperar unos años para comprobar si la historia de esta familia, ligada a la odontología y el motor, seguirá de la mano de alguno de sus hijos. Lo que, si es seguro, es que no dejarán de trabajar y formarse para ofrecer siempre lo mejor de ellos a sus pacientes y alumnos.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Ponemos nuestro equipo odontológico a tu disposición


© Clínica Salomó. Reservado el derecho de todas las imágenes.
Aviso legal |Política de cookies | Política de Privacidad