ATENCIÓN CONTINUA Y PERSONALIZADA

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños.

La erupción de los dientes de leche o temporales se inicia a los 6 meses, es en esa edad que los más pequeños conjuntamente con sus padres deben comenzar a cuidar sus dientes, ya que los dientes temporales les acompañaran hasta aproximadamente los 12 años.

El primer contacto marca el desarrollo de toda relación, y con los dentistas no es una excepción. Por ello en Clínica dental Salomó creemos en la importancia del cuidado dental de los más pequeños de la casa. Para ello es fundamental que la experiencia de los niños con su dentista sea una experiencia positiva y amena. Por este motivo, nuestros especialistas en odontopediatría darán un trato personalizado y adecuado a las necesidades de cada niño.

¿Cuáles son las funciones del odontopediatra?

Nuestros especialistas en odontopediatría se encargan de detectar posibles problemas de manera precoz, como son problemas de mineralización del esmalte, malos hábitos con el fin de reeducarlos, anomalías de la posición de los dientes o alteraciones del crecimiento de los maxilares. También son funciones del odontopediatra restaurar un diente en caso de caries o fluorizar o sellar los dientes para prevenir enfermedades futuras. Os informarán y enseñarán sobre los hábitos de higiene para conseguir un desarrollo correcto de la cavidad oral, todo ello de una forma lúdica y amena para que en el futuro la visita al dentista no sea causa de nerviosismo o miedo para los pequeños de la casa.

¿Cuándo realizar la 1º visita al dentista con los pequeños de la casa?

En Clínica Dental Salomó recomendamos una primera visita durante el primer año de vida, aprovecharemos es momento para asesorar a los padres sobre las pautas para una correcta higiene oral de los “peques” de la casa. También os informaremos  si el niño necesita algún tipo de tratamiento preventivo para evitar posibles enfermedades como son la caries, alteraciones de crecimiento o cualquier anomalía en la erupción dental.

Diseñaremos un programa de controles anuales o cada seis meses en función de las necesidades de cada niño. Aproximadamente, a los 2-3 años su niño debería tener todos los dientes de leche erupcionados y a los 6 años le saldrá su primera muela definitiva, es entonces recomendado una visita al ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus huesos para crear espacio para el resto de dientes definitivos.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Ponemos nuestro equipo odontológico a tu disposición


© Clínica Salomó. Reservado el derecho de todas las imágenes.
Aviso legal |Política de cookies | Política de Privacidad