ATENCIÓN CONTINUA Y PERSONALIZADA

¿Qué es la limpieza dental?

Lavarse los dientes a diarios es necesario e imprescindible para todas las personas, pero por muy bien que te cepilles los dientes o utilices el hilo dental siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Esas zonas son mas susceptibles de acumular sarro y provocar inflamación, sangrado de las encías y la perdida prematura del diente.

¿Por qué es importante una limpieza dental profesional?

La enfermedad gingival o gingivitis está causada por la acumulación de placa bacteriana, esta placa o biofilm provoca la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. La mejor forma de eliminarla es cepillando los dientes dos veces al día. Sin embargo, por muy bien que te limpies los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias. En estas zonas de mayor acumulo de placa se mineraliza y forma un depósito duro conocido como cálculo o sarro, que no es posible eliminar con el cepillado. Si no se elimina favorece que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca la perdida de hueso y se denomina como “piorrea” o enfermedad periodontal. El avance de esta enfermedad puede llegar a ocasionar la perdida de los dientes.

En Clínica dental Salomó contamos con un programa  de salud oral personalizado. Analizamos los defectos de cepillado y de hábitos de higiene, y tras la higiene dental aconsejamos a nuestros pacientes como mejorar sus hábitos de higiene oral. Es importante el tratamiento de las encías, pero la prevención y control es fundamental.

Una limpieza dental profesional te ayudará a tener los dientes realmente limpios y sanos.

¿En que consiste el tratamiento?

La primera fase consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. Para ello utilizamos una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación empleamos otros instrumentos manuales para eliminar cualquier resto que pueda quedar.

La siguiente fase consiste en pulir los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético. También alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos fácilmente.

Antes de abandonar la consulta en Clínica Dental Salomó te aconsejaremos de cómo mejorar tu higiene dental diaria para evitar la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro. De igual forma te aconsejara sobre el intervalo de visitas de control que deberás hacer para tener una correcta higiene y una buena salud oral.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Ponemos nuestro equipo odontológico a tu disposición

© Clínica Salomó. Reservado el derecho de todas las imágenes.